Llega la primavera y con ella una ocasión ideal para redecorar la habitación de tu hijo. Y es que decorar una habitación infantil es siempre responsabilidad de los padres, ya que somos los que velamos por qué nuestro hijo crezca en un ambiente sano, ordenado y limpio. Pero parte de la educación de nuestros hijos es también la de transmitirles un cierto criterio estético para que desarrollen su propio concepto de la estética.

Decorar una habitación infantil es una práctica ideal para fomentar este gusto por la estética, el buen gusto y el arte. Sin duda, nuestro hijo querrá ser partícipe de la agradable tarea de decorar y elegir los elementos decorativos de su cuarto. En este artículo nos hemos propuesto recopilar una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de decorar el cuarto de tu hijo.

Manualidad sencilla para crear un cactus como detalle

Un sencillo detalle floral. Via Etsy –Cactus

 

  1. Si es primavera lo mejor es poner un motivo floral: coloca algún elemento floral en la habitación, tal vez unos cojines o una colcha de flores puede ser un elemento perfecto para la habitación de nuestros hijos.

  2. Busca un color en la habitación que aporte luminosidad: los colores pastel son una gama muy agradecida de colores. Aportan espacio y luminosidad a las habitaciones por lo que un color de este tipo siempre será algo positivo.
    Dormitorio juvenil de jotajotape con colores pastel

    Dormitorio juvenil de jotajotape con colores pastel

     

  3. Permítele una cierta participación: A fin de cuentas es su cuarto y es fundamental escuchar lo que él desea. A veces nuestros hijos no saben cómo mejorar una habitación infantil, pero a veces tienen muy claras cuáles son sus necesidades, tal vez un dibujo primaveral puede quedar perfecto en alguna de las paredes.
  4. Coloca una planta: una planta primaveral es un detalle precioso en primavera. No sólo por bien que queda estéticamente sino también por el olor.
  5. Haz un cuadro de flores secas: es precioso y además es una actividad que podemos hacer con nuestros hijos para pasar un buen rato en familia.

 

 

Flores secas con microondas

Manualidad con flores secas y microondas. Via. Blogmanualidades.com

 

Diferencia las zonas siempre que sea posible

  1. Crea espacios diferentes siempre que sea posible: No siempre es posible porque no todas las habitaciones tienen el tamaño adecuado, pero en la medida de lo posible lo ideal sería que la habitación infantil tuviese una zona de descanso y juegos y una zona de trabajo. Estas se pueden separar con dibujitos en las paredes. Aprovecha que es primavera y pega mariposas o flores para separar las estancias.

  2. Coloca un mueble de madera: parece que no pero la madera es naturaleza y la naturaleza y la primavera van siempre de la mano.
  3. Optimiza el espacio: A veces no es fácil organizar el espacio, sobre todo cuando estamos hablando de habitaciones pequeñas. Para aprovechar mejor el espacio puedes hacer que la habitación infantil de tu hijo tenga elementos como camas nido que se convierten tan pronto en una cama como en un sofá.

    El programa Camas Cubo es tan versátil que se adapta a todo tipo de espacios como salones o ambientes tipo loft. Puedes crear originales sofás con cajones que también podrás utilizar como la cama principal o como una cma auxiliar para visitas

     

    Cama fija y otra deslizante debajo

    Cama fija y otra deslizante debajo de jotajotape

     

     

  4. No olvides el almacenaje: En una habitación infantil tiene que haber también espacio para almacenar la ropa que no se usa y los objetos que no se necesitan inmediatamente.
    Habitación juvenil completa.

    Habitación juvenil completa.

     

  5. Haz memoria: ¿Qué te faltaba en tu habitación infantil cuando eras pequeño? Eso te dará pistas sobre cómo mejorar la de tus hijos.

    Sofa arcón con cama abatible

    Sofa frente a cama abatible vertical

 

 

Otras entradas.
Siguiente:

Pin It on Pinterest