Los dormitorios juveniles no tienen nada que ver con los dormitorios de los adultos emancipados ni, tampoco, con los de los niños. Además, ser joven no es ser adulto ni tampoco ser niño y ni siquiera es algo entre medias. Los jóvenes y adolescentes tienen necesidades específicas en muchos aspectos y, la decoración de sus habitaciones es uno más, de ahí la importancia de contar con camas cubo.

Las camas cubo son un tipo de cama que está totalmente orientada hacia los dormitorios juveniles, ya que responde a las necesidades específicas de los adolescentes y niños jóvenes. Un adulto tiene pocas pertenencias más allá de su ordenador personal y su ropa, y suele preferir dormitorios sobrios en los que, como mucho hay porta-retratos y cuadros y suelen tener sus libros en el salón. Los niños, por su parte, no tienen necesidad de mucho más que ropa y juguetes. Los adolescentes, por el contrario, acumulan toda clase de cosas y tienen necesidades específicas que las camas cubo satisfacen.

Libros, libretas, libros de texto (que no son pocos), porta-retatos (algún que otro juguete también), videojuegos, mandos de la videoconsola, posters… Los jóvenes tienen todos los objetos de los niños, muchos de los adultos y gran parte de cosas que sólo se tienen en la adolescencia. Es por ello que las necesidades de almacenamiento de un adolescente o joven son muy importantes y necesita que los dormitorios juveniles estén acondicionados a tal efecto contando, por ejemplo, con camas cubo.

 

Las camas cubo y sus beneficios en dormitorios juveniles

Dormitorios Juveniles Infinity02

 

Así, los dormitorios juveniles necesitan contar con camas cubo. ¿Por qué? Por varias razones. En primer lugar, las camas cubo permiten almacenar una gran cantidad de objetos y nos permiten aprovechar al máximo el espacio, que no siempre abunda en los pisos cuando somos varios viviendo en la misma casa. Así, debajo de la cama pueden guardarse en diferentes cajones todo lo que queramos y almacenar y clasificar mejor las cosas.

 

Dormitorios Juveniles JJP

 

Otro de los beneficios de contar con camas cubos en los dormitorios juveniles es que las camas cubo nos permiten combinar los colores de forma mucho más eficaz que otro tipo de camas. Así, las camas cubo vienen en gran cantidad de colores por lo que resulta muy fácil hacer que conjunten con la pared, los armarios o la decoración en general.

Cama Nest my juvenil y divertida

Diseño muy juvenil de habitación con estructura NEST de jotajotape

 

Un tercer beneficio de contar con camas cubo en los dormitorios juveniles es que, por su altura, pueden ser utilizadas durante el día como sofás además de ser utilizadas como camas durante la noche. Así, no están tan bajas como otro tipo de camas y puede uno sentarse en ellas con relativa comodidad a ver una película, una serie o a jugar a videojuegos.

Cama con estructura nest una forma única de diseño para juveniles

Cama con estructura NEST y cubos una cama con diseño único para juveniles

 

Finalmente, otro beneficio que tienen las camas cubo a la hora de amueblar dormitorios juveniles, es que se adaptan perfectamente a cualquier espacio. Su construcción es modular, por lo que pueden encargarse con una zona de mesita, sin ella con más o menos altura y amoldándose perfectamente a las medidas que tenga la habitación.

 

Dormitorio juvenil con camas cubo visto desde arriba

Añade cubos y los complementos para ajustar el diseño a cualquier espacio.

Otras entradas.
Siguiente:

Pin It on Pinterest