El espacio de nuestra casa es el que es y no nos queda otra cosa es echar mano de la imaginación para saber aprovecharlo de la mejor manera posible. Tanto si quieres tener un despacho en casa pero no tienes más habitaciones disponibles como si tu hijo necesita unos metros cuadrados para estudiar, puedes revisar estas ideas para separar dormitorio y estudio en una única habitación de una forma elegante y práctica.

Qué duda cabe que disponer de los muebles ideales y necesarios para nuestro hogar nos ayudará a sentirnos mejor en él y mucho más cómodos. Sin embargo a veces éstos están supeditados al espacio del que dispongamos. Optar por armarios a medidas o muebles inteligentes como literas en habitaciones juveniles con más de un niño son ideas que debes tener en cuenta. ¿Has soñado alguna vez en tener tu propia zona de estudio o despacho en casa pero no dispones del espacio suficiente?

Puede ocurrir que tus hijos necesiten su propio espacio en casa para estudiar. Un espacio que sea el idóneo para estudiar y que, cómo no, les ofrezca la máxima concentración posible. La iluminación, los objetos decorativos, el color de las paredes… todo termina influyendo. Pero, ¿por qué no construirles un espacio especial para un mejor estudio sin salir de su misma habitación? U otro ejemplo. No tienes más habitaciones disponibles en casa pero te gustaría o necesitas tener un despacho. La mesa del salón no es la solución. También puedes contemplar estas mismas ideas para separar dormitorio y estudio en una única habitación de una manera elegante, práctica y cómoda.

Dormitorio adolescente NEST separador de ambientes.

A los paneles en L de la línea NEST se añaden complementos como estantes, colgadores o modulos contenedores.

– Panel divisor. No es preciso que hagas obras en casa, los paneles divisores están más de moda que nunca. Deben ir sujetos a la pared y pueden ser de madera. Una estupenda separación del lado de la cama y el dormitorio, de la zona de estudio. Incluso puedes optar por pintar ambos lados de colores diferentes. Una opción muy adecuada es la línea NEST de jotajotape, un sistema de paneles con muchas funciones que te servirán de separador de ambientes.

Muebles dormitorio adolescente

Una camas NEST, un nuevo diseño de cama para adolescente que crea un espacio únio y personal.

– Estantería ancha. Una idea recurrente es separar la zona de dormitorio de la zona del despacho con una estantería ancha. Además te servirá para tener más espacio de almacenamiento y orden en tu habitación. Puedes optar por una estantería del mismo color que el resto de muebles.

– Biombo. Un biombo de los de toda la vida, estilo cambiador, es otra opción para separar dormitorio y estudio. Además cuando te canses, puedes retirarlo y ver el espacio desde otra perspectiva.

– La misma zona de estudio como separador. Colocando la zona de estudio al lado de la cama creará una separación del espacio.

Diseño de interiores zona de estudio como separador de ambientes

Zona de estudio para 2 creando separacion de ambientes.

Dormitorio juvenil con camas cubo

Otra zona de estudio como separador en este caso solo par 1.

 

Otras entradas.
Siguiente:

Pin It on Pinterest